El espectáculo se podrá ver desde fin de año y en 2020 se lanzará la gira mundial.


Lionel Messi y su universo protagonizarán el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil y PopArt Music, “Messi10 by Cirque su Soleil”, que se estrenará mundialmente en el Parc del Fórum de Barcelona el 10 de octubre e iniciará una gira mundial a partir de 2020.

La propuesta, a medio camino entre el fútbol y el teatro, contará con un elenco de 46 artistas y un recorrido de 90 minutos, dividido en varias partes como las de un partido de fútbol, ha detallado en rueda de prensa este martes el director y creador del espectáculo, Mukhtar Omar Sharik.

El espectáculo emulará “la rivalidad del estadio, así como la magia del teatro”, de modo que se creará un espacio con dos tribunas en el que habrá una pantalla de luces led de 11 metros por dos metros y medio que sube y baja, inspirada en los paneles de los estadios.

Se verá a Messi como no se ha visto nunca“, ha agregado el director, que buscará emocionar al público en todo momento evocando los sentimientos que se experimentan en los estadios: la excitación, la tristeza, la rabia, la crítica y la declaración de amor final por el club y sus jugadores.

Rodrigo Messi estuvo junto al director del espectáculo en la presentación del show basado en la vida de su hermano menor. (EFE)

El resultado será un espectáculo que muestre la pasión por el fútbol y el circo, donde los fans puedan soñar y olvidar el estrés cotidiano: “Teníamos que crear un espectáculo para los fans del Cirque du Soleil y para los del fútbol“.

El resultado será la narración de la historia de “un hombre que se pierde en un mundo de maravillas y se convierte en uno de los mejores futbolistas de la historia”.

El director de PopArt Music, Matías Lozaiga, adelantó que el estadio que se construirá en el Fórum tendrá capacidad para 3.000 personas y 12.000 metros cuadrados; los ensayos arrancarán en septiembre y estarán abiertos a entidades y escuelas, hasta su estreno en octubre.

El espectáculo tendrá 32 funciones hasta el 10 de noviembre, con entradas desde 38 euros en venta a partir del 7 de febrero con una preventa del 4 al 6 para socios y peñistas del club azulgrana, entre otros.

El productor ejecutivo del Cirque du Soleil, Charles Joron (izquierda) acompañó en el evento al artista Mukhtar Omar Sharif y el director de creación del show Sean McKeown (EFE).

El director ejecutivo de Pop Art Music, Diego Sáenz, destacó que Messi y el circo tienen mucho en común: “La aspiración de ser los mejores y entrenar muy duro“.

El representante de la productora explicó que Leo no pudo ir a la rueda de prensa porque estaba en la concentración por el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de este miércoles.

El productor ejecutivo del circo, Charles Joron, ha considerado un desafío importante la propuesta, ya que tuvieron que definir dónde está la intersección de fútbol y circo y confirmar si había potencial para construir un espectáculo.

Joron afirmó que en esta ocasión se trasladarán al Parc del Fórum porque no requieren de una carpa tradicional, sino de una especial para esta producción, pero aseguró que la compañía volverá a L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para futuras producciones.

El espectáculo contará con una banda sonora diseñada por Sony Music para la ocasión, con temas también importantes para Messi y algunas grandes canciones de la historia en la que sus compositores trabajan para alumbrar “versiones para Leo”, ha detallado el director ejecutivo de Sony Music Latin Iberia, Afo Verde.

Aparte, el espectáculo tendrá cada noche un reto, el Messi10 Challenge, que invitará a algunos espectadores a ponerse en los pies de Leo “por un día”, teniendo que responder a cuestionarios sobre la vida del futbolista y participando en inmersiones, como su sentimiento al salir a la arena cada noche.

El exportero del FC Barcelona y productor musical Pinto Wahin, que participa en el proyecto, ha explicado que tratará de componer música que llegue al corazón del público.






Comentarios