La manifestación se llevó a cabo luego de que se registraran dos femicidios en la provincia.


Después de la gran repercusión que tuvieron los femicidios registrados en las ciudades santafesinas de Gálvez y Esperanza, este martes se llevó a cabo en Rosario una protesta para pedir la declaración de la emergencia nacional en violencia contra las mujeres.

La manifestación bajo la consigna “Ni una más” comenzó a las 19 en los Tribunales provinciales, donde se realizaron una serie de intervenciones artísticas y hubo una ronda con antorchas para reclamar justicia frente a los crímenes producto de la violencia de género.

Las mujeres llenaron los tribunales provinciales para exigir la declaración de la Emergencia Nacional en Violencia de Género.

Manifestación frente a los tribunales contra la violencia machista.

A nivel provincial, el tema resurgió de la mano de dos asesinatos cometidos en menos de 48 horas en el centro del territorio. En el último de ellos, la Justicia santafesina ordenó  mantener en prisión preventiva al marido de Danisa Canale, la mujer de 39 años que fue atacada a mazazos en su casa la tarde del martes.

Marcha contra la violencia machista frente a los tribunales.

Marcha contra la violencia machista frente a los tribunales.

Estamos hartas de contar muertas, del avasallamiento de nuestros cuerpos, de las violaciones, de que no se respete nuestro derecho a decidir”, afirmaron las organizadoras de la movilización.

Así como remarcaron la necesidad de “políticas públicas y presupuesto para que realmente apunten a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, .






Comentarios