Insisten en que la reparación del Monumento "es cara y está mal hecha"

Aliados del socialismo piden información sobre el nuevo convenio con la Nación para terminar la obra iniciada en 2017.

El edificio debió ser refaccionado por filtraciones de humedad y otros problemas estructurales. (@mnbandera)
El edificio debió ser refaccionado por filtraciones de humedad y otros problemas estructurales. (@mnbandera)

Después del anuncio de dirigentes de Cambiemos sobre la firma del nuevo convenio para readecuar el proyecto de restauración del Monumento Nacional a la Bandera, dirigentes del Frente Progresista retomaron sus críticas sobre la demorada ejecución de la iniciativa y pidieron "que se arregle lo que se hizo mal" desde sus comienzos.

"Teníamos razón. La obra es cara y está mal hecha", aseguró el concejal Pablo Javkin, quien a mediados del año pasado se puso al frente de la discusión con aliados del Gobierno nacional por los inconvenientes para llevar a cabo las refacciones frente al Palacio Vasallo.

Aunque la Municipalidad confirmó que se redujo el presupuesto original de 171 a 87 millones de pesos, el precandidato a intendente que aspira a competir en la interna oficialista manifestó: "Queremos saber en qué consiste el nuevo acuerdo. Si esto hubiera pasado en el Obelisco, ya estaría solucionado".

"Defendamos lo nuestro", expresó el ex integrante del gabinete de la intendenta Mónica Fein a la hora de plantear su rechazo hacia la resolución que celebraron tanto las autoridades del Palacio de los Leones como los representantes del macrismo en el cuerpo deliberativo.

En contraposición con la postura del edil, la Municipalidad destacó la reformulación del proyecto para concretar lo que era la primera etapa de la restauración, ya que esto permitirá

solucionar problemas estructurales y garantizar la seguridad

de visitantes y empleados en el Parque Nacional de la Bandera.