Guillermo René Álvarez dirige una escuela municipal y fue criticado por comentarios en redes sociales.


Los coletazos del estremecedor asesinato de una chica de 17 años en Esperanza en redes sociales derivaron este lunes en dos investigaciones administrativas sobre un docente santafesino al que criticaron por sus comentarios públicos contra el feminismo.

“El día que no tengan quien las c…, van a cambiar de idea”, disparó Guillermo René Álvarez como respuesta a una publicación en Facebook que defendía la lucha de las mujeres como parte de un movimiento “que no mata, no viola, no golpea ni oprime”.

Las capturas de pantalla generaron una respuesta institucional tanto en la Universidad del Litoral como en la Municipalidad. (Facebook)

Ante las múltiples muestras de rechazo que generaron las capturas de pantalla de los mensajes, el intendente José Corral ordenó una “acción administrativa” por el episodio que salpicó a la Escuela de Música del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, dirigida por el protagonista. Desde el Ejecutivo manifestaron su “enérgico repudio” sobre “las declaraciones personales” expuestas y aclararon que “no es un funcionario sino empleado de planta que accedió al cargo que ocupa por concurso”.

El cruce en redes sociales generó un escándalo vinculado al femicidio en Esperanza. (Facebook)

Lejos de moderar su postura en plena discusión online, Álvarez también salió al cruce de la lista de femicidios confirmados durante la primera quincena de 2019 y manifestó: “Dejá de joder con tanto feminismo. Sólo contás las chicas ¿Y los tantos por la droga, por robos, por secuestro? Leé los diarios. Por favor, ya cansan y pasan vergüenza”.

Además de su cargo municipal, el docente forma parte del Instituto Superior de Música de la Facultad de Humanidades y Ciencias. La reacción fue similar a la de la Municipalidad y este lunes por la noche surgió un segundo comunicado de repudio casi en paralelo. Sobre las medidas a tomar, adelantaron que se “iniciará el proceso pertinente cuando finalice el receso administrativo vigente” en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).






Comentarios