La Justicia trata de determinar si los inmuebles que posee en Rosario y Arequito fueron comprados con dinero de coimas.


Juan Manuel Campillo sigue bajo la lupa de la Justicia que considera que el ex ministro de Hacienda de Santa Cruz blanqueó dinero de coimas a través de las cuentas de su pareja, el diseñador Carlos Di Doménico, y la compra de inmuebles.

Por este motivo, se investigan siete propiedades, tres en Rosario y cuatro en Arequito y se buscan otros bienes no informados.

Juan Manuel Campillo junto a Carlos Di Domenico.

Según la información a la que pudo acceder el periodista Bruno Yaconoel exfuncionario posee el departamento “C” y “D” del edificio ubicado sobre la calle Sarmiento 1247 y un tercero en 3 de febrero 1927.

Edificio de 3 de Febrero 1927, en Rosario.

 Además, posee cuatro propiedades en Arequito, ubicadas sobre las calles Rivadavia, Sarmiento, Moreno y Colonia La Pampa.

Sin embargo, “hay testigos que manifestaron que ellos (por Campillo y Di Doménico) tenían campos sin declarar“, según expresó a TN Alejandra Bellini, representante de los ex trabajadores despedidos del local del diseñador.

Las propiedades de Juan Manuel Campillo en Rosario y Arequito.

El exfuncionario aún permanece privado de su libertad y espera ser homologado como arrepentido por el juez Claudio Bonadio en la causa por los cuadernos de las coimas.

En este sentido, en octubre TN reveló que Anna Putrino, una italiana, exempleada de Di Doménico, se presentó ante la fiscalía de Jorge Di Lello y declaró que en la intimidad el diseñador decía que el exfuncionario “era valijero y sacaba plata de los Kirchner a Panamá y las Islas Vírgenes”.

Se cree que Campillo tendría testaferros, un hombre y una mujer que manejaron sus negocios en Rosario, Punta del Este y que serían titulares de cuentas en el exterior.






Comentarios