Tinen 16 y 19 años y fueron capturados al reconocerlos en las cámaras de seguridad. Del establecimiento se llevaron $50 mil y equipos de audio y sonido.


La policía detuvo a dos personas que están acusadas de ser las autoras del robo en el Centro Cultural Cine Avenida, de donde se llevaron $50 mil y de equipos de trabajo. Se trata de un menor y de un joven.

Cuando las autoridades del establecimiento de Villa Gobernador Gálvez abrieron las puertas este jueves, se encontraron con todo revuelto. Faltaba el proyector, un equipo de sonido y sillas, todos elementos que iban a ser utilizados para la proyección para los vecinos de la película “Coco”.

Detuvieron a dos adolescentes por el robo al Centro Cultural de Pueblo Nuevo

Pero además los ladrones se hicieron de una importante suma de dinero que habían recaudado para viajar al festival de Cosquín, donde se presentarían invitados por Leandro Lovato. Por las características del robo, en el que se tenía el dato de los objetos y en el que no se usaron vehículos para transportar el botín, los profes suponían que los delincuentes eran del barrio.

Lo cierto es que tras tareas investigativas y el chequeo de las filmaciones, por la tarde personal policial detuvo a Tomás F. de 16 años y a Bruno L. de 19, quienes se encontraban a menos de una cuadra del lugar del robo y están sospechados de haber sido los autores. Se les tomó declaración en la comisaría 25° y se aguardaba una autorización judicial para avanzar con los allanamientos, en los que se pretendía recuperar lo sustraído.

(Fotografía: Héctor Río)






Comentarios