Sueños rotos: se robaron $50 mil que alumnos de un ballet juntaron para participar de Cosquín

La escuela de danza había sido invitada por Leandro Lovato para ser parte del espectáculo en el escenario Atahualpa Yupanqui. 

Se llevaron 50 mil pesos que habían recaudado para viajar al festival de Cosquín
Se llevaron 50 mil pesos que habían recaudado para viajar al festival de Cosquín

Una escuela de danza de Villa Gobernador Gálvez padeció el robo de parte de su equipo y de una importante suma de dinero que habían recaudado para viajar al festival de Cosquín, donde se presentarían.

El ilícito se produjo en el centro cultural que funciona en el cine Avenida de Pueblo Nuevo que, según las autoridades, fue desvalijado.

"Somos una escuela de danzas folclóricas que funciona desde hace 24 años y desde hace seis que pudimos alquilar de forma privada Acá se hace todo a pulmón, para pagar el alquiler hacemos eventos, vendemos rifas y lanzamos bingos. Hace unos meses hicimos el trámite para convertirnos en asociación civil para tener algunos beneficios pero los trámites son muy lentos", dijo una de las profesoras, Yamila González, en diálogo con La Capital.

"Hoy a la mañana nos enteramos que la puerta lateral del cine estaba abierta. Tiene dos candados y estaban rotos. Cuando llego me doy cuenta que se habían llevado todo", contó.

Entre los objetos robados se contabilizaban "las consolas de sonido, los dos proyectores, sillas, mercadería, la máquina de humo y equipo de luces".

"Lo más doloroso es que se llevaron el dinero para ir a participar del festival de Cosquín, por una invitación que nos había hecho el músico Leandro Lovato", lamentó.

Para ayudar a la escuela de danzas Nuevo Pueblo los interesados pueden comunicarse con los teléfonos 156 052859 ó 156 124179.