Tres pedidos de perpetua por un doble asesinato ligado a una banda narco

Uno de los acusados tiene 19 años y es hijo de la "Tata" Medina, presunta líder de la organización.

La zona norte fue objeto de múltiples allanamientos por el accionar de las bandas. (@gbelluati)
La zona norte fue objeto de múltiples allanamientos por el accionar de las bandas. (@gbelluati)

Hace poco más de nueve meses, un ataque a balazos en la zona norte terminó con la vida de un joven de 28 años. Cinco días después, otro muchacho de 30 que había sido herido en el lugar falleció y ahora la Fiscalía pidió condenar a prisión perpetua a tres jóvenes vinculados a una banda narcocriminal del lugar.

El nombre que sobresale en el expediente es el de Milton Abelardo José Ferreyra, principalmente por su parentesco con una mujer procesada en 2014 como líder de una organización dedicada a la venta de drogas. Además de ser el hijo de Olga "Tata" Medina, el joven de 19 años ya había sido baleado a fines de 2017 antes del doble homicidio, cuando llegó manejando hasta el hospital a pesar de que había recibido un disparo en el rostro.

El imputado fue señalado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) como uno de los tiradores que iba a bordo del auto desde donde acribillaron a Leandro Sarantonelli y Carlos Gálvez en Medrano al 2700. El mismo rol le atribuyeron a Walter Sebastián "Pañal" Contreras (20), mientras que Alan "Berraco" Acosta (20) figura como el conductor del vehículo.

Según informó El Ciudadano, el fiscal Ademar Bianchini ratificó la hipótesis este martes a la hora de pedir las penas antes mencionadas en la audiencia preliminar del juicio por el hecho. Tanto en este episodio como en otros que tienen a los mismos sospechosos, los ataques aparecen ligados a la disputa territorial por el negocio de los estupefacientes.