Investigan a una empresa por competencia desleal con el transporte público

La firma figuraba en redes sociales con paradas fijas y servicios puerta a puerta a precios promocionales.

La firma cuenta con micros y minibuses para tours de compras. (Facebook)
La firma cuenta con micros y minibuses para tours de compras. (Facebook)

Mientras la discusión política mantiene al transporte en el centro de la escena a partir del aumento y otros cambios en colectivos urbanos, el Concejo Municipal evalúa pedir al Ejecutivo que se investigue a una empresa bajo sospecha por competir en forma desleal con los servicios públicos locales.

Si bien se presentaba en redes sociales como una firma dedicada al turismo y traslados especiales, las actividades de Expreso Oeste llamaron la atención de ediles de Cambiemos por la oferta de traslados diarios con paradas y horarios fijos a precios promocionales entre otras prestaciones.

Las publicaciones online del año pasado daban cuenta de una grilla en la que se detallaba el recorrido desde el Planetario hasta el casino City Center para recorrer la costa central y las zonas norte y oeste. Otras alternativas permitían llegar al Aeropuerto o hacer tours de compras en micros o minibuses.

Además de plantear los interrogantes a través del Palacio Vasallo de cara al inicio de sesiones extraordinarias, el PRO reclamó mayores controles y fiscalización sobre este tipo de negocios por parte de la Municipalidad de Rosario. Según fuentes consultadas por La Capital, la empresa apuntada opera con una tarifa baja y frecuencias que al menos representan un caso de tergiversación de rubro.