El jefe de la repartición había quedado desvinculado pero la Justicia revisó las pruebas que lo vinculan con la banda.


Pasados seis meses del resonante golpe comando en el correo de Diego de Alvear, en el extremo sur de la provincia, la Cámara de Apelaciones de Rosario decidió revocar la falta de mérito para el encargado de las oficinas ante la sospecha de que colaboró con los delincuentes en el plan.

La resolución amplió así la lista de cómplices vinculados a la administración pública en el pueblo ubicado sobre la Ruta Nacional 7. En primera instancia, el juez Aurelio Cuello Murúa había procesado al sobrino del presidente comunal junto a otras tres personas. Fernando Martín Sagardia fue identificado en septiembre como autor material del asalto cometido en junio.

De acuerdo al nuevo análisis que hicieron los camaristas Fernando Barbará, Aníbal Pineda y Jorge Gallino, en el expediente hay pruebas suficientes para pensar que el jefe del correo le facilitó información clave a los ladrones. Entre ellas se destaca la llegada de los sospechosos a Diego De Alvear solamente el 4 y el 5 de junio para hacerse del botín destinado al pago de jubilaciones, operación que estaba programada para esas fechas dentro de una ventana más amplia que va del 1 al 10 de cada mes.

Según informó La Capital, a los magistrados de Alzada también les llamó la atención que Flavio Ariel G. no avisó a la policía de la llegada del camión de caudales que transportaba los 3,5 millones de pesos sustraídos. La comunicación es una de las medidas de seguridad habituales a la hora de atender a los pasivos en el pueblo. Otra que el acusado tampoco cumplió fue la de poner las sacas dentro de la bóveda, lo que facilitó la tarea de los maleantes.

Como última pieza para complicar la situación procesal del encargado de las oficinas, los jueces apuntaron una mujer que fue testigo del robo y reconoció a uno de los ladrones. Según su testimonio, Flavio Ariel G. había estado el mes pasado allí y había hablado con el sospechoso que ahora será imputado.






Comentarios