La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a seis delincuentes que se habían llevado $3,5 millones de una oficina de correo de Diego de Alvear. Entre los arrestados se encuentra el sobrino del jefe comunal.


La Policía de Seguridad Aeroportuaria desbarató a la banda de delincuentes que había perpetrado el golpe comando en el que se habían llegado más de tres millones de pesos que se iban a destinar al pago de jubilaciones en el pequeño pueblo santafesino Diego de Alvear. Entre los detenidos se encuentra el sobrino del jefe comunal.

El hecho se remonta al 6 de junio de este año, cuando dos delincuentes armados ingresaron a la sucursal del correo donde acaban de llegar el camión de caudales, al cual los malvivientes tenían fichado.

Cayó la banda que perpetró el golpe comando en Diego de Alvear

Tras hacerse del botín, y sin disparar ningún tiro, los ladrones se dieron a la fuga en un Renault Sandero gris que fue encontrado el mismo día, abandonado en la localidad bonaerense de Iriarte. Al vehículo, que tenía pedido captura, ya le habían cambiado la chapa patente.

A partir de entonces se inició una investigación que este miércoles alcanzó su punto más importante, cuando por orden del fiscal Javier Arzubi Calvo se realizaron allanamientos en Diego de Alvear, Junín y ciudad Buenos Aires. En ellos se secuestró un total de u$s230 mil, lo que equivale a $8,85 millones, casi el triple de lo que se habían robado.

La sucursal de correo donde se perpetró el golpe comando

Además incautaron gran cantidad de pesos, dólares falsos y alhajas. Pero lo más importante es que además se logró el arresto de Fernando Martín Sagardía, de 40 años. Se trata de ex empleado de una pinturería y chofer de micros que es sobrino del jefe comunal, Daniel Sagardía, según consignó Infobae.

Cabe aclarar que su tío lo veía poco porque el delincuente vivía en Junín, donde cayó preso. Además se detuvo a otras cinco personas y hay una séptima prófuga. Entre los arrestados se encuentra el responsable de la oficina del Correo y un empleado.

(Fotografías: Infobae)




Comentarios