Un enfrentamiento en barrio Ludueña dejó tres heridos y uno estaba grave

La novia de uno de los protagonistas denunció que la balacera se produjo la tarde de Navidad cerca de su casa.

Jonatan J. fue trasladado en forma particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Jonatan J. fue trasladado en forma particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Un muchacho de 28 años se llevó la peor parte de un enfrentamiento armado entre vecinos de barrio Ludueña en Navidad como resultado de una disputa en la que hubo otros dos jóvenes heridos. La víctima era buscada por la Justicia desde mediados de 2016.

El episodio se registró este martes alrededor de las 17, varias horas después de que la Municipalidad anunciara un balance positivo sobre la cantidad de personas lesionadas durante Nochebuena. De acuerdo a lo que reportaron fuentes policiales, Jonatan J. sufrió múltiples heridas de arma de fuego cerca de Teniente Agneta y Tupac Amaru, por lo que decidieron trasladarlo en forma particular después del tiroteo.

Una vez que consiguieron llegar hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), el paciente ingresó al quirófano y quedó en estado reservado a raíz del violento cruce. Al mismo tiempo, dos jóvenes de 19 años con los que se había enfrentado también fueron derivados Hospital Carrasco por lesiones en sus piernas. No obstante, tanto Brian M. como Rodrigo M. se encontraban fuera de peligro.

Voceros del Ministerio de Seguridad de Santa Fe se refirieron al testimonio de Ana Paula R., la novia de uno de los chicos internados en zona oeste. La chica de 18 años contó que Jonatan ingresó a su casa para abrir fuego contra su pareja y su amigo, quienes a su vez se defendieron.

Respecto de los antecedentes del muchacho que fue atendido en el Heca, la cartera provincial señaló que tenía tres pedidos de captura vigentes. Los dos últimos ingresaron entre el 20 y el 27 de octubre por orden del Juzgado de Ejecución Penal de Rosario, mientras que en mayo ya se había emitido una solicitud similar por parte de uno de los juzgados de Sentencia. Las actuaciones sobre el tiroteo, en tanto, quedaron en manos de la Comisaría 12°.