El edil salió a dar explicaciones luego de conocerse la aprehensión de un joven dealer que al aprecer había tenido contacto laboral con el bloque Justicialista del Palacio Vasallo.


Gran impacto causó la noticia de la detención de un rosarino de 21 años con un cargamento de una extraña droga que le llegó de Bélgica. Parte de la repercusión del caso estuvo permeada porque había trascendido que el joven había trabajado en el Concejo Municipal e incluso había quedado preseleccionado para desempeñarse en una Fiscalía Federal.

Lo cierto es que quien salió a dar explicaciones públicas fue el concejal Eduardo Toniolli que admitió que su bloque tuvo relación con el muchacho aprehendido. “Hace un año contratamos por un período determinado a un estudio de arquitectos para una trabajo con instituciones barriales que buscaba planificar proyectos de infraestructura. El estudio está conducido por un reconocido profesional y uno de sus hijos, que colaboraba con su padre en la tarea, es el joven que ahora fue detenido”, explicó el edil.

Eduardo Toniolli fue quien salió a dar explicaciones públicas.

No trabaja, ni trabajó en el Concejo, fue una contratación externa a través del Bloque Justicialista. Se trata de uno de los jóvenes que realizaba los planos. Pero el estudio de arquitectura cumplió sus funciones y se terminó el vínculo”, precisó Toniolli, en contacto con LT8.

Más allá de la argumentación, el concejal fue claro a la hora de admitir que la noticia “es un garrón”, ya que lo obliga a deslindar vínculos directos con el detenido. “Nos enteramos por el padre del chico que hoy se comunicó temprano con nosotros”, amplió el edil justicialista y sumó: “estas cosas pueden pasar. Nadie sabe lo que hace una persona después de su trabajo. Habrá que ver cuál es la figura que le cabe”.

Un dealer se había anotado para trabajar en la policía federal y cayó por tener una misteriosa droga

La información inicial consignó que el muchacho, identificado como A. G., de 21 años, ingresó en diciembre de 2017 como empleado del Concejo Municipal, según sus registros previsionales. Lo cierto es que su identidad aparece encuadrada como “locación de servicio”, figura que referencia a los colaboradores externos contratados por un período preestablecido y con funciones específicas. Además, el joven este año se inscribió como postulante para ingresar a las fiscalías federales de Rosario, Santa Fe, Rafaela y Venado Tuerto.






Comentarios