Durante la manifestación apelaron al humor para criticar el impacto de los tarifazos y el ajuste durante las fiestas.


En la recta final de la llegada de las fiestas de fin de año y sin asignación de dinero extra para los jubilados a la vista, la Multisectorial contra los Tarifazos de Rosario decidió organizar este jueves una protesta en la que entregaron un falso bono como forma de solidarizarse con los pasivos.

Vestidos con chalecos amarillos similares a los utilizados en las calles de Francia las últimas semanas, los dirigentes de dicho espacio se apostaron sobre la peatonal Córdoba para repartir volantes con mensajes irónicos sobre el impacto de la inflación y los aumentos en los servicios públicos.

“Bo no podés pagar la luz, bo no vas a poder comprar los remedios, bo no va a comer pan dulce”, son algunas de las consignas que apelaron al juego de palabras después del anuncio del presidente Mauricio Macri sobre la decisión de no implementar un bono de fin de año para los jubilados.

“El común denominador es la movilización popular”, aseguró Juan Milito a la hora de explicar la propuesta que tiene como referencia el conflicto que detonó a partir de la suba del combustible en Europa. En diálogo con Conclusión, el representante del Centro Unión Almaceneros planteó como objetivo “defender los derechos de los argentinos y llamar a los sectores de clase media a que protesten“.






Comentarios