DT de Newell's: bajan las chances de Gamboa y se sumó un tapado a la lista

El Negro parece que seguirá en Nacional de Paraguay. Ahora apareció el nombre de Mariano Soso, un joven técnico con pasado leproso. También hay cambios en inferiores.

Caen las chances de Gamboa y suben las de Soso en Newell's
Caen las chances de Gamboa y suben las de Soso en Newell's

A una semana de haber finalizado su participación en la Superliga, y a tres de que se haya conocido la salida de Omar De Felippe, Newell's sigue sin entrenador. Fueron muchos los nombres que aparecieron en lista, pero hasta hay pocos avances. Uno que sonó con fuerza en las últimas horas es el de Mariano Soso.

Soso es para muchos un completo desconocido. Lo cierto es que el joven de 37 años tiene un pasado que lo liga a Newell's. Se inició como formador en las estructuras del fútbol joven del club, al que volvió entre 2010 y 2011 como ayudante de Javier Torrente, a quien también acompañó en sus incursiones por Libertad, Cerro Porteño y Nacional de Paraguay.

Eduardo Domínguez sigue siendo el preferido de la dirigencia
Eduardo Domínguez sigue siendo el preferido de la dirigencia

De clara identidad bielsista, también fue ayudante de Claudio Vivas en Estudiantes, Atlas de Guadalajara, Argentinos y Sporting Cristal. A esta última entidad peruana también la dirigió solo y la sacó campeona en 2016. También tuvo pasos como entrenador principal por Real Garcilaso, Gimnasia de La Plata -donde se fue por falta de refuerzos- y actualmente dirige al Emelec de Ecuador.

Sus chances de hacerse cargo de la Lepra subieron las últimas horas, mientras que parecen haber bajado las de Fernando Gamboa. De hecho el Negro posteó una imagen de una camisa y un saco con el escudo de Nacional de Paraguay y la sugerente frase "esperando la próxima temporada", lo que daría cuenta de que seguiría ligado al club guaraní.

Caen las chances de Gamboa y suben las de Soso en Newell's
Caen las chances de Gamboa y suben las de Soso en Newell's

Además, tampoco hay que descartar a Eduardo Domínguez, que sigue siendo el preferido de la mayoría de los dirigentes, ni de Pablo Lavallén. Como último plan, en caso de que fallen los otros, espera Héctor Bidoglio.

Por otro lado, la Lepra está cerca de abrochar la llegada como coordinador de inferiores (el puesto que ocupaba Martín Mackey) de Enrique Borelli, que viene de realizar un gran trabajo con Argentinos Juniors y conoce a Newell's por su paso como ayudante del Tolo Gallego. También se sumaría a la estructura Diego "Pomelo" Mateo, quien quedaría a cargo de la séptima división.