El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se refirió a los ataques a balazos a los Tribunales provinciales y el Centro de Justicia Penal y en ese sentido, el funcionario dejó en claro que estos episodios "no quedarán impunes".

Tras el encuentro con el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Daniel Corbelini, el secretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Dario Chavez, el Subsecretario de Seguridad Pública, Roque De Lima y el director de Investigación Criminal Pablo Polito, Pullaro aseguró que van a "avanzar para detener a los autores y ponerlos a disposición de la Justicia".

Maxi Pullaro habló tras la balacera contra Tribunales provinciales y el Centro de Justicia Penal. (Ministerio de Seguridad)

El funcionario precisó que "son grupos criminales desesperados que con este gobierno vienen perdiendo poder y espacio". Y añadió: "Cuando nosotros entramos al gobierno estos grupos controlaban el territorio y en este momento están detenidos, juzgados, tienen condenas ejemplares y se está yendo sobre sus bienes".

Consultados sobre los primeros indicios que se pudieron recabar dijo que "lo que se puede ver en las filmaciones son dos personas en una moto, que parecería ser tipo Enduro". Pullaro manifestó que estos sujetos "bajaron, dejaron un cartel y efectuaron disparos sobre los tribunales en calle Balcarce. Posteriormente, dispararon sobre el Centro de Justicia Penal".

El ministro aclaró que todavía no está claro que "sea la misma moto y las mismas personas" las que balearon los dos edificios.

Luego, efectivos policiales recorrieron la zona en busca de indicios, logrando dar con dos cascos en calle Entre Ríos al 3700. "Lo que presuponemos es que pueden ser los cascos de quienes llevaron adelante estos ataques", contó el ministro.

Horas antes, el ministro de Seguridad había comentado a través de su cuenta de Twitter que avanzaron "sobre los núcleos económicos de las bandas" y que van a "continuar golpeando sus diversas actividades".

"En Santa Fe, hay un Estado decidido a ir a fondo: no podemos dar un solo paso atrás en una pelea donde se define el futuro de las próximas generaciones", expresó.

Vale destacar que las balaceras contra Tribunales provinciales y el Centro de Justicia Penal ocurrieron este lunes entre las 2.30 y las 3 de la mañana. Jóvenes pasaron en moto y dispararon primero contra el edificio de calle Balcarce. Minutos después un hecho muy parecido se dio en el Centro de Justicia Penal, en Sarmiento y Rueda.

En el primer episodio, los agresores también dejaron un cartel con la leyenda: "Con la mafia no se jode: Esteban Alvarado".