La dirigencia de Newell's iría en busca de un delantero surgido en el club y que juega en la MLS

El vicepresidente Cristian D'Amico confirmó que tratarán de reforzar el equipo en el próximo mercado de pases. 

Maximiliano Urruti, el apuntado de la dirigencia de Newell's. (Archivo)
Maximiliano Urruti, el apuntado de la dirigencia de Newell's. (Archivo)

A falta de tres fechas para el receso de verano, en Newell's Old Boys se empieza a hablar de los refuerzos para mejorar la actual campaña que lo tiene a la Lepra en la parte de abajo de la tabla. Uno de los nombres que empezó a sonar es Maximiliano Urruti, que actualmente milita en la MLS.

En diálogo con Rivales Oficial, el vicepresidente de la institución leprosa, Cristian D'Amico, precisó que el delantero de 27 años y que juega en el Dallas FC es uno de los apuntados para reforzar al equipo para la segunda parte de la temporada. "Voy a hablar en unos días", dijo.

El atacante fue requerido por varios equipos en los últimos recesos, entre ellos San Lorenzo e incluso sonó en la Lepra hace un tiempo atrás.

Maximiliano Urruti, el apuntado de la dirigencia de Newell's. (Archivo)
Maximiliano Urruti, el apuntado de la dirigencia de Newell's. (Archivo)

Urruti debutó en Newell's en la temporada 2010/11. Formó parte del plantel que se coronó campeón en 2013, Jugó 63 partidos y convirtió 13 goles. Tras consagrarse en aquel equipo que logró el campeonato, decidió emigrar a la MLS con el pase en su poder. En la liga estadounidense también jugó en el Portland Timbers y en Toronto.

Está claro que el hecho de que suenen nombres en ataque está relacionado a la falta de gol del equipo de Omar De Felippe y que es uno de los grandes déficit en este semestre. A esto se le suma que Leal no está mostrando un buen nivel. "Este torneo no viene demostrando lo que hizo en otro momento", reconoció el directivo.

Consultado sobre el equipo, D'Amico dijo estar "conforme". Aunque luego añadió: "Obvio que son los puntos lo que marcan el nivel del equipo. Omar es una gran persona, un muy buen técnico, pero está claro que uno siempre quiere pelear el campeonato".

Sobre los que pueden emigrar en el próximo mercado de pases, el dirigente leproso reconoció que hay "varios sondeos por jugadores". Y destacó: "Con respecto a la negociación con los jugadores, falta porque se terminan en junio. Nosotros queremos cuidar el patrimonio del club. Es el mercado de pases más importante de la gestión".