El "Tata" Martino cerca de ser el nuevo entrenador de la Selección de México

Según la prensa mexicana, el ex DT de Newell's firmará un contrato por cuatro años a cambio de 8.8 millones de dólares.

El Tata Martino cerca de ser el técnico de la Selección Argentina. (Archivo)
El Tata Martino cerca de ser el técnico de la Selección Argentina. (Archivo)

Luego de su exitoso año al frente del Atlanta United de la MLS, el Tata Martino estaría a un paso de hacerse cargo de la Selección de México, según indicaron medios de aquel país.

El ex entrenador de Newell's habría acordado un millonario contrato con la Federación Mexicana de Fútbol que sería por cuatro años y 8.8 millones de dólares.

Las trataivas se habrían iniciado en julio pasado coincidiendo con la salida de Juan Carlos Osorio a la dirección técnica de la selección azteca, que tuvo un buen comienzo en el Mundial de Rusia pero que luego fue eliminado en las instancia de octavos de final.

El Tata Martino viene de tener un gran año al frente del Atlanta United de la Major League Soccer. De hecho , fue elegido como el Entrenador del Año en esa liga y se convirtió en el segundo latinoamericano que lo consigue.

En tan sólo dos años, el ex DT de la Lepra y del Barcelona consiguió batir varias marcas en el equipo estadounidense y alcanzó los 69 puntos en la temporada regular, en la Conferencia Este.

El argentino tiene un gran recorrido como técnico. Además de haber elegido al equipo rosarino y al conjunto culé, se hizo cargo de las selecciones de Argentina y Paraguay, que tuvo la mejor clasificación de la historia en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En su etapa como futbolista, Martino consiguió tres títulos de Primera División con Newell's, Martino llegó al fútbol español al ser traspasado al CD Tenerife, donde apenas jugó 15 partidos para luego volver al fútbol argentino y continuar su carrera con su antiguo equipo.