Buscan a un segundo sospechoso por el asesinato del peluquero de La Florida

Este martes fue imputado uno de los coautores del homicidio de José Alberto Benítez.

Franco Ezequiel Montes había sido detenido el sábado por la PDI. (@minsegsf)
Franco Ezequiel Montes había sido detenido el sábado por la PDI. (@minsegsf)

Después del allanamiento que concluyó con el arresto de un joven bajo sospecha por el homicidio de un peluquero de zona norte, la Justicia provincial confirmó este martes que hay otro hombre identificado como coautor del crimen cometido con el fin de ocultar un robo en la casa de la víctima.

Luego de la audiencia imputativa que se llevó a cabo a tres días del operativo realizado en Larrechea al 1700, Mauro Ezequiel Montes quedó bajo prisión preventiva por el homicidio del estilista de 37 años en la casa que tenía junto a su salón de La Florida.

A la hora de presentar las pruebas en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Adrián Spelta sostuvo que el joven de 24 años detenido este fin de semana ingresó al domicilio junto a otra persona prófuga e inicialmente maniataron al dueño de la vivienda. La funcionaria planteó que el peluquero reconoció a su agresor y eso derivó en el asesinato para encubrir el robo.

José Alberto Benítez fue hallado sin vida en su casa de Buchanan al 300. (Facebook)
José Alberto Benítez fue hallado sin vida en su casa de Buchanan al 300. (Facebook)

Si bien el cadáver fue hallado el martes 6 de noviembre a primera hora cuando las clientas de Benítez notaron que todavía no había abierto su local, los investigadores estiman que el crimen ocurrió alrededor de las 21.45 de la víspera en Buchanan al 300.

A partir de la exposición de la Fiscalía, el juez Juan Andrés Donnola ordenó que el acusado permanezca bajo prisión preventiva por el plazo de la ley. Mientras tanto, voceros vinculados a la pesquisa indicaron que hay medidas en curso para atrapar a su cómplice.

PRISION PREVENTIVA EFECTIVA POR HOMICIDIO CALIFICADO CRIMINIS CAUSA En el día de la fecha martes 13 de noviembre de...

Posted by Fiscalía Regional Segunda Circunscripción on Tuesday, November 13, 2018