En los últimos días fueron protagonistas de un asesinato, una brutal pelea y una condena por un crimen.


Tras los nuevos episodios violentos entre cuidacoches de diferentes puntos de la ciudad, y la condena a uno de ellos por matara a otro, el concejal de Cambiemos, Roy López Molina, pidió que el municipio “no le siga dando la espalda” a esta problemática y manifestó que “es urgente prohibir la actividad”. En ese sentido, exhortó a todos los bloques políticos a acompañar su proyecto “para avanzar de una vez por todas con una salida a esta situación”.

“Hay zonas en las que trabajan los cuidacoches que están privatizadas a manos de bandas organizadas, que se juntan y exigen montos arbitrarios a los vecinos por estacionar en determinados lugares de la ciudad para una caja que no se sabe quién la maneja”, señaló.

Tras varios episodios violentos, insisten con la prohibición de trapitos en ciertas zonas

En este sentido, pidió “ponerle un freno a estos aprietes de manera inmediata como hizo la ciudad de Mendoza, por ejemplo”. Considera que esto es posible de aplicar en Rosario a través de la generación de una contravención en el Código de Faltas.

En rigor, López Molina propuso la prohibición de los cuidacoches en Pichincha, La Fluvial, zonas donde rige el sistema de estacionamiento medido, así como también 300 metros a la redonda de los lugares donde se desarrollen espectáculos artísticos o deportivos de concurrencia masiva.

Tras varios episodios violentos, insisten con la prohibición de trapitos en ciertas zonas

El proyecto del referente de Cambiemos en Rosario señala que la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana sería la encargada de fiscalizar el cumplimiento de estas restricciones, y es por eso que encomienda al municipio a conformar una base de datos de las personas abocadas a estas prácticas, para incorporarlas a programas de capacitación en oficios y empleo.

“La Municipalidad no puede seguir permitiendo que en torno a esta actividad se genere un negocio con cuantiosas ganancias”, manifestó.

Tras varios episodios violentos, insisten con la prohibición de trapitos en ciertas zonas

En los últimos días se registraron varios episodios violentos que involucraron a trapitos. Primero una mujer que cuidaba autos le clavó una botella de vidrio a un muchacho que realizaba la misma actividad y que terminó falleciendo.

En la noche del jueves en Rivadavia y Oroño, dos trapitos se pelaron a palazos, con el saldo de un herido. Este viernes se conoció la condena de 15 años de prisión a un cuidacoches que asesinó a otro.






Comentarios