Será el 16 de noviembre, en consonancia con lo acordado por Conadu a nivel nacional, y ante la falta de respuestas al pedido de revisión salarial.


Docentes universitarios rosarinos de Coad anunciaron un nuevo paro de actividades para el viernes 16 de noviembre, en consonancia con la medida adoptada por Conadu a nivel nacional.

Este nuevo plan de lucha se adoptó ante la “falta de respuestas del Ministerio de Educación al pedido de adelantamiento de revisión salarial y contra la lógica de ajuste presupuestario a la universidad del gobierno de Cambiemos”, según informó el gremio en un comunicado.

En ese marco se decidió realizar un paro nacional el viernes 16 de noviembre “que incluya diversas actividades para hacer visible la situación de las universidades nacionales y la profundización de la pérdida del poder adquisitivo”, agregaron.

Los docentes consideraron que existe un “claro desequilibrio entre las prestaciones laborales acordadas y la remuneración salarial”, en función de la pauta inflacionaria.

Por otro lado, el lunes 12 de noviembre se realizará un plenario en el que se analizarán los pasos a seguir.






Comentarios