Los padres llevaban pagados 22 mil pesos cuando se conoció la noticia. Piden que se les asegure, al menos, el paquete turístico básico.


Los padres de alumnos de las escuelas secundarias Normal Nº3, Técnica Nº 5 y Newell’s Old Boys se reunieron con la concejala María Eugenia Schmuck y y el secretario de Turismo de la provincia, Martin Bulos, a raíz de la quiebra de la empresa Snow Travel y la pérdida del dinero abonado para los viajes a Bariloche.

El encuentro se llevó a cabo este jueves en el Salón de los Acuerdos del Concejo. Allí, se le pidió a los funcionarios que iniciaran gestiones para activar nuevamente el mecanismo de la Cuota Cero.

Se trata de un fideicomiso que asegura el viaje en caso que haya un incumplimiento del contrato por parte de la agencia. De esta manera se garantiza un servicio básico que incluye transporte, seguro de asistencia, alojamiento con pensión completa y excursiones de día que no sean de riesgo.

“Snow Travel desapareció. Primero dijeron que se estaban mudando. Había un muchacho que seguía cobrando las cuotas e incluso firmó contratos. Pero lo cierto es que la empresa se estaba yendo de Rosario y no pudimos contactar a nadie más“, dijo María José, mamá de uno de los alumnos de cuarto año.

Pagamos más de la mitad del viaje y el temor cierto es que los chicos pierdan el viaje“, añadió.

Por su parte, Schmuck planteó: “Vamos a exigir las mismas soluciones que tuvieron quienes viajaron este año y también habían sido estafados. Esos papás pagaron la Cuota Cero, y si la empresa no lo hizo, no es responsabilidad de ellos”.






Comentarios