Estará orientado a la formación pedagógica no formal, con el objetivo de generar oportunidades de capacitación y trabajo.


El Concejo Municipal aprobó la creación del “Programa Municipal Nueva Oportunidad 3.0”, para formar en el uso de nuevas tecnologías desde la niñez y hasta los 25 años de edad, con similar abordaje al actual Programa Municipal Nueva Oportunidad.

El programa estará orientado a la formación pedagógica no formal, con el objetivo de generar oportunidades para el desarrollo de una educación ligada a la programación, la computación y las herramientas de fabricación digital.

La ordenanza apunta a desarrollar una herramienta de formación para niños y jóvenes para que no sean sólo consumidores, sino productores de tecnología “en una cultura marcada por los lenguajes digitales”.

Pretende además generar una formación adecuada en capacidades y competencias para acceder a los empleos del futuro; dotar de nuevos recursos pedagógicos al Programa “Nueva Oportunidad” para seguir trabajando por la inclusión de jóvenes en situación de vulnerabilidad social; revalorizar y democratizar el mayor uso de espacios y bienes públicos en beneficio de toda la ciudadanía.

De acuerdo a la iniciativa, elaborada por el concejal Pablo Javkin, se deberán priorizar nociones elementales de robótica y creación, diseño de videojuegos, nociones básicas de programación, formación en fabricación digital, diseño web, nociones básicas de estadística, análisis de datos, redes eléctricas y biotecnología.






Comentarios