Quedó en libertad a cambio de cumplir ciertas reglas y recibir una caución de $50 mil. Se trata del noveno involucrado en la causa.


Fue imputado por asociación ilícita otro integrante de la denominada “EPE paralela”, banda que ofrecía conexiones de energía clandestinas adulterando medidores. Se trata del noveno implicado en la causa.

Este martes por la tarde en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) del Centro de Justicia Penal Rosario se realizó la audiencia imputativa a Néstor Osvaldo E. por los delitos de “asociación ilícita en concurso real, agravado por ser en perjuicio de la administración pública en calidad de autor”.

Imputaron a otro operario de la EPE que hacía conexiones truchas

La fiscal Valeria Haurigot, de la Unidad de Investigación y Juicio, le imputó haber formado parte de esta banda destinada a la preparación, planificación y ejecución de delitos de estafa contra la Empresa Provincial de la Energía (EPE) desde el 23 de mayo del 2018.

Concretamente lo que hacía esta persona junto a otros integrantes de la empresa, según la fiscal, era adulterar los medidores de consumo de energía eléctrica a través de la realización de conexiones irregulares del suministro eléctrico.

Imputaron a otro operario de la EPE que hacía conexiones truchas

De esta forma se lograba un aparente bajo consumo de los propietarios de casas particulares o negocios que los “contrataban”. A cambio se cobraba la instalación y una cuota periódica mensual consistente en un porcentaje del consumo ahorrado, lo que era verificado y controlado por los miembros de esta asociación.

El imputado se había presentado espontáneamente en sede de Fiscalía el día lunes 5 de noviembre, quedando detenido. La Jueza de Primera Instancia, Silvia Castelli, aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y rechazó el pedido prisión preventiva efectiva para el imputado, dictando la libertad con reglas de conducta: fijar domicilio, prohibición de salida del país, firma semanal ante la OGJ por el término de ley, y una caución real de $50 mil.






Comentarios