El lunes inicia el juicio oral por la triple fuga: los imputados lo seguirán por videoconferencia

La medida se debe a las "dificultades que acarrearía el traslado desde Ezeiza de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.

El juicio por el ataque a gendarmes iniciará el lunes 5 de noviembre.
El juicio por el ataque a gendarmes iniciará el lunes 5 de noviembre.

El juicio oral y público a Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe iniciará el próximo lunes tras varias suspensiones.

Los tres están acusados por haberse tiroteado con la Gendarmería Nacional en la zona rural de San Carlos (departamento Las Colonias) durante la mañana del 7 de enero del 2016, robar las pertenencias de los mismos y huir en un vehículo de la fuerza.

El juicio iba a desarrollarse inicialmente a principio de agosto, luego se pasó al 21 de agosto, pero los imputados desistieron de continuar con sus defensas particulares y debió asumir una defensora pública lo cual provocó más demoras.

Los acusados.
Los acusados.

Después, el Tribunal Oral Federal de Santa Fe informó que quedaba suspendido nuevamente porque los tres acusados debían enfrentar a la Justicia en La Plata por la evasión del penal de General Alvear por lo que fueron condenados a siete años y seis meses meses de prisión.

Finalmente, se confirmó que el lunes 5 de noviembre iniciará el juicio oral y público del que Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci participarán a través del sistema de videoconferencia desde el penal de Ezeiza, donde se encuentran alojados desde la recaptura.

La medida fue tomada porque las autoridades del Servicio Penitenciario nacional manifestaron las "serias dificultades que acarrearía el traslado" a Santa Fe y calificaron al operativo de "alto riesgo".