Los allanamientos comenzaron este jueves a primera hora y están ligados al plan integral que empezó en junio.


Después de cuatro meses de trabajo con diferentes reparticiones municipales, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunció este jueves una “nueva intervención barrial” en Grandoli y Gutiérrez con decenas de allanamientos vinculados a la actividad de bandas criminales.

El importante despliegue de la policía provincial junto con Gendarmería Nacional y otras fuerzas federales empezó alrededor de las 5 de la mañana con procedimientos que también están vinculados a desbaratar el tráfico de drogas entre otros delitos.

Fuentes consultadas por Canal 3 señalaron que había alrededor de 600 efectivos abocados a la inspección de viviendas en inmediaciones del barrio Municipal. Desde junio, el Ejecutivo provincial y la administración local realizan allí un operativo multiagencial destinado a recuperar inmuebles usurpados y pacificar un territorio marcado por los enfrentamientos de grupos armados.

En paralelo, el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció el desembarco de Patricia Bullrich y otras autoridades de la cartera para informar sobre el resultado del operativo antidrogas el mismo día de inicio de las Jornadas sobre Narcocriminalidad en la Facultad de Derecho.

Estamos golpeando al delito con múltiples acciones en el territorio“, destacó Pullaro una vez que el megaoperativo tomó estado público mientras se esperaba el final de las actuaciones.





Comentarios