Acusaron al empleado de una escuela religiosa por abusar de un niño de nivel inicial

El relato del nene de 4 años trascendió a partir de la intervención de sus profesores y las autoridades del colegio.

La escuela pidió la intervención de los supervisores ministeriales la semana pasada. (Francisco Javier Boggione)
La escuela pidió la intervención de los supervisores ministeriales la semana pasada. (Francisco Javier Boggione)

El Ministerio de Educación de Santa Fe abrió su segunda investigación administrativa sobre agresiones sexuales en menos de un mes a partir de una nueva denuncia que suma otro episodio en una escuela religiosa al caso del presunto catequista acosador del Instituto La Salle.

En esta oportunidad, los supervisores decidieron separar a un empleado no docente que está bajo sospecha por abuso de un niño que cursa nivel inicial en el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia. Fueron las propias autoridades las que pidieron la intervención de la cartera el último jueves a partir del testimonio del menor y de sus maestros.

Según fuentes del Servicio de Educación Privada del ministerio, los profesores de educación física advirtieron que el nene de 4 años se ponía a llorar cuando pasaba por la zona donde trabaja el acusado. Como la secuencia se repetía, le contaron la situación a la familia y sus padres accedieron así a una primera versión que luego fue reportada a los directivos.

En diálogo con LT8, el supervisor general Fernando Acosta contó que, de acuerdo al testimonio recogido, el empleado de maestranza había alzado al menor, le había quitado las medias y le cantaba canciones. Luego de citar a la directora de la institución, los funcionarios decidieron desplazar al sospechoso y abrir un sumario para esclarecer el hecho.