Las estudiantes llegaron al punto de "tener que bloquearlo" de las redes para evitar el asedio. Sucedió en el tradicional colegio La Salle.


El Ministerio de Educación ya tomó parte en un asunto por demás de delicado. Un docente de catequesis de Colegio La Salle, centenaria institución religiosa ubicada en la esquina de Mendoza y Alem, fue desplazado en las últimas horas luego de que alumnas expusieran que el hombre les enviaba fotos y mensajes inapropiados a través de Whatsapp.

Según publicó este viernes el diario La Capital, apelando a los testimonios de algunas de las víctimas el profesor luego del envío de los Whatsapp interceptaba a las menores y pedía que borraran los registros.

Me venía a buscar en los recreos para hablar, porque yo no le seguía la conversación. Me decía que borrara todos los mensajes, que no hablara de él, que le oculte todo a todos”, mencionó una de las adolescentes en contacto con el matutino.

“Como a las tres de la mañana me escribía y me preguntaba qué hacía“, añadió la chica, que a su vez comentó que los episodios se repitieron “hasta que gracias a una profe y a mis padres pude contar todo”. Fueron ellos, apuntó, “los que consideraron que todo esto no era normal, que él no podía hacer esto. Podemos hablar porque nos sentimos acompañadas”, admitió.

El desplazamiento del maestro se concretó la semana pasada luego de la presentación formal de algunos padres ante las autoridades del colegio. El hombre se desempeña como profesor de materias relacionadas con la educación católica, desde tercero a quinto año del secundario.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia confirmaron la activación del protocolo que habitualmente se pone en marcha ante ´peste tipo de situaciones. Las medidas consintieron en el desplazamiento preventivo del docente y la citación  a los padres de los alumnos del curso en cuestión para informarles los pasos a seguir. así los informó el supervisor general del Servicio de Enseñanza Privada, Fernando Acosta.

Las acciones incluyeron también la posibilidad de darle lugar a un descargo al profesor.




Comentarios