Se trata de cuatro hombres y una mujer que estarían relacionados con las balaceras contra viviendas de magistrados, el Centro de Justicia Penal y la Fiscalía.


Cinco personas fueron detenidas este jueves en múltiples allanamientos realizados en la zona sur de Rosario. Los procedimientos fueron ordenados en torno a los ataques sufridos por funcionarios judiciales.

Efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) actuaron bajo las órdenes del Equipo de Gravedad Institucional de la Fiscalía, a cargo de Miguel Moreno y Matías Edery, irrumpiendo en 12 domicilios: Río Atuel al 4000, 24 de Septiembre al 100, Presidente. Quintana al 500 y Quintana al 100 Bis, Chancay al 4300, Pasaje Venecia al 4000, Gutemberg al 2200, Doctor Riva al 4300, Virasoro al 3700, Iriondo al 3100 y Pasaje 2 al 2000.

En los allanamientos fueron detenidos Aldana M., de 22 años; Jorge Ariel L., de 49 años; Tobías B., de 19 años; Cristian Damián G., de 28 años; y Raúl Andrés R., de 46 años. Además, se incautaron dos revólveres, uno calibre 22 y otro 38; una escopeta; teléfonos celulares; dinero en efectivo; cámaras de fotos; notebooks; alhajas de oro; un Chevrolet Cruze y otros elementos de prueba que pueden resultar vitales para esclarecer el caso.

Se realizaron 12 allanamientos en zona sur.

Los arrestados serían imputados a la brevedad por abuso de armas y amenazas calificadas en la causa que investiga balaceras contra viviendas de magistrados, el Centro de Justicia Penal y el Ministerio Público de la Acusación.

“A las mafias no les tenemos que tener miedo, les tenemos que redoblar la apuesta. Bajo ningún concepto tenemos que retroceder a las políticas públicas de seguridad y a las decisiones políticas que vamos tomando“, señalo´el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

“Seguimos avanzando en la lucha contra el crimen organizado. A nosotros no nos van a amedrentar, vamos a seguir avanzando contra los que se creyeron dueños de la vida de los santafesinos”, enfatizó.

en torno al trabajo que realizar para dar con los autores de los ataques a funcionarios del poder judicial.




Comentarios