En los 90 minutos habían igualado 1 a 1, con goles de Herrera para el Canalla y Acosta para el aurinegro.


Central jugó muy mal, pero consiguió empatar 1 a 1 con Almagro en los 90 minutos y vencerlo en la definición por penales. De esta manera, habrá clásico rosarino en los cuartos de final de la Copa Argentina.

El Canalla nunca le encontró la vuelta al partido y siempre tuvo que correr de atrás al aurinegro, que dominó los tiempos y generó muchas complicaciones por intermedio del picante Acosta. Sin embargo escasearon las opciones claras de gol en la primera mitad, y fueron los de Edgardo Bauza los que lograron ponerse en ventaja prácticamente en la única que tuvieron.

Después de una gupeada de Marco Ruben que corrió una pelota hasta el final y tiró el centro, Germán Herrera se adelantó al arquero Ramírez y puso el 1 a 0 a los 31 minutos. Pero la alegría duraría poco, porque tres minutos más tarde Miguel Barbieri la tocó con la mano dentro del área y el árbitro pitó penal, que Leonardo Acosta cambió por gol. Más tarde, el propio atacante se perdería el 2 a 1 al definir apenas desviado.

Lejos de mejorar, en el complemento Central sufrió todavía más el encuentro y Almagro lo acorraló. A los ’53 Joaquín Susvielles inexplicablemente se erró un gol solo debajo del arco y con Jeremías Ledesma tirado en el piso. A los ’60 otra clara del aurinegro terminó afuera por poco.

La primera aproximación de los de Arroyito llegaría recién a los ’75, cuando Horacio Ramírez no despejó bien un centro y la pelota le cayó a Fernando Zampedri que falló en la definición. Para entonces los ingresos de Maxi Lovera y Joaquín Pereyra le habían permitido al equipo recuperar algo de iniciativa y salir del asedio.

Sin embargo no alcanzó para marcar el desnivel y el encuentro se fue a los penales. Ledesma en dos ocasiones se quedó con los disparos y se convirtió en el héroe de la noche, luego de que Matías Caruzzo marcara el definitivo.




Comentarios