Irán a la Legislatura por presuntos nexos del intendente de San Lorenzo con una red de trata

El diputado Carlos Del Frade señaló que el caso forma parte de una "trama histórica" en el cordón industrial.

Leonardo Raimundo evitó pronunciarse sobre la denuncia en los dos días posteriores. (@leointendente)
Leonardo Raimundo evitó pronunciarse sobre la denuncia en los dos días posteriores. (@leointendente)

El diputado Carlos Del Frade anticipó este martes que intervendrá en la Legislatura provincial para que se investiguen las conexiones políticas en torno a la denuncia sobre trata y narcotráfico en San Lorenzo que involucra al intendente Leonardo Raimundo.

"Hay una historia de 20 años en la que por los puertos privados ha entrado y circulado cualquier cosa. Esta causa tiene mucho fundamento y por eso vamos a ir a la Protex" (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas), apuntó Carlos Del Frade respecto de la investigación que apunta a una banda de 12 personas dedicada a la explotación sexual y la venta de drogas en el cordón industrial.

En diálogo con Cristal FM, el referente del Frente Social y Popular (FSP) recordó que el puerto "es una zona de frontera donde habitualmente incluso dueños de cabarets han sido ex policías". A su vez, sostuvo que el mapa de "complicidades policiales y políticas" en la región "se sintetiza" en la desaparición de Paula Perassi en 2011.

Las primeras 48 horas posteriores a la difusión la causa a cargo del fiscal federal Claudio Kishimoto y sus pares de la Protex, la denuncia no había tenido respuesta alguna por parte de Raimundo o sus funcionarios. De hecho, la Municipalidad faltó sin aviso a la entrega de los Magazine, donde finalmente nadie subió a recibir el premio a la tarea del Complejo Museológico Pino de San Lorenzo.

"En forma paralela, además de lo que tenga que explicar el intendente, la trama que denuncia esto es una trama histórica que hay que empezar a desmantelar", comentó Del Frade respecto del resonante caso.