Allanaron el drugstore denunciado por venta de droga y explotación sexual en San Lorenzo

Gendarmería Nacional detuvo a seis personas incluyendo a la "Mamu", presunta líder de la organización.

Luego de cuatro meses sin respuesta por parte de la Justicia federal sobre la denuncia de una red de trata de personas en San Lorenzo, Gendarmería Nacional allanó este lunes el drugstore que había sido mencionado como fachada del prostíbulo apuntado menos de 48 horas antes en una nota periodística.

Desde las fuerzas federales de seguridad confirmaron que el procedimiento en Oroño al 800 permitió detener a seis de los 12 presuntos integrantes de la banda. Entre ellos se cuenta Miriam Norma Soto, más conocida como la "Mamu" y sindicada como líder de la organización que es investigada desde fines de agosto de 2017 por la Procuraduría de Trata y Explotación (Protex).

Mientras en la Legislatura provincial se esperan reacciones sobre la presunta connivencia de la policía local y el intendente Leonardo Raimundo, fuentes consultadas por Radio 2 indicaron que los sospechosos serán indagados a partir de las 11 por el juez Marcelo Bailaque.

Entre el grupo de personas arrestadas figuran dos de las tres hijas de la "Mamu", a quienes se les atribuye hacerse cargo de coordinar el encuentro de las mujeres explotadas con los "clientes" que llegaban desde el puerto y también compraban cocaína y marihuana en el marco de esa operatoria.