El cuadro tarifario se actualizó el fin de semana en las estaciones de servicio YPF y se suma a las dos alzas que se registraron en septiembre para el caso de naftas.


Con YPF a la cabeza actualizando el cuadro tarifario este domingo, octubre arrancó con una nueva tanda de aumentos en los combustibles de Rosario y la región del orden del 8 por ciento. En las estaciones de servicio de la petrolera estatal el litro de nafta súper ya se vende a $40,27 y la premium a $46,07.

Quienes pretendían ir a cargar nafta en la previa de la semana laboral se sorprendían por los nuevos importes que se suman a los otros dos que se implementaron en septiembre. Además, la presente suba es la cuarta si se toma en cuenta solo al gasoil, que tuvo un incremento extra a mediados de septiembre como consecuencia de la suba de los biocombustibles.

La novedad de los incrementos se venía barajando la semana pasado de acuerdo al alza del dólar y se especulaba con que pudiera entrar en vigor en los próximos días, realidad que al final se adelantó para el fin de semana.

Según expusieron algunos clientes, fue la firma Axion la que primero cambió los precios y al parecer lo hizo el día sábado. Con estos nuevos incrementos, en septiembre el precio del combustible en las estaciones de servicio ya acumula una suba de 21 por ciento.

La nafta súper fue la que más se encareció (8,9 por ciento), seguida por la diésel (7,9 por ciento) y la premium (7,7 por ciento), aunque no se descartan futuras subas.




Comentarios