Primavera bajo control: confirmaron el operativo en Rosario por el Día del Estudiante

La Municipalidad anunció que habrá test de alcoholemia y convocó a más de un centenar de inspectores.

Los galpones de la costanera central verán pasar a una multitud de jóvenes como cada año. (Prensa Municipalidad de Rosario)
Los galpones de la costanera central verán pasar a una multitud de jóvenes como cada año. (Prensa Municipalidad de Rosario)

La prevención del consumo de alcohol por parte de menores de edad será uno de los ejes centrales del operativo especial de la Municipalidad de Rosario por el Día de la Primavera, según adelantaron este jueves desde el Palacio de los Leones.

El subsecretario de Control y Convivencia Matías Palavecino ratificó que las acciones planificadas por la cartera estarán "focalizadas sobre todo en la franja del río, parques y paseos públicos donde puedan concurrir los jóvenes". Además de estas medidas ya se pudieron en marcha otras tareas preventivas entre las cuales destacó que "ya se ha comenzado a fiscalizar a comercios" que expenden bebidas.

Precisamente el Monumento Nacional a la Bandera será el fondo de una las principales propuestas culturales y recreativas a la vera del Paraná. Allí habrá música en vivo en uno de los múltiples escenarios dispuestos sobre la costanera.

"Más de 120 inspectores van a estar trabajando desde bien temprano hasta,la noche", anticipó el funcionario en conferencia de prensa respecto del despliegue. Junto a la Guardia Municipal y la Dirección de Control Urbano estarán activos los agentes de la Dirección General de Tránsito. En este sentido se confirmó que durante la jornada habrá test de alcoholemia en las calles de la ciudad.

La Municipalidad destacó también que estará presente en las zonas donde trabajan cuidacoches con el objetivo de "mantener una convivencia pacífica" en el marco de los festejos especiales por el Día del Estudiante.