Se trata de dos mujeres y un hombre de entre 23 y 26 años. Todos ellos estarían vinculadas a la joven aprehendida el martes e imputada por encubrir el ataque.


La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a otras tres personas de entre 23 y 26 años en el marco de allanamientos simultáneos en la zona sudoeste que estarían vinculadas con la balacera a la sede de Fiscalía ocurrida el 14 de agosto.

Los procedimientos fueron realizados este viernes en Doctor Riva al 3200, San Nicolás al 3700 e Iriondo al 3100. En el último domicilio se aprehendió a Tamara M., de 23 años; Aldana M., de 25 años; y Damian U., de 26 años, todos relacionados a Lucia Uberti, detenida el martes e imputada por encubrir el ataque.

Además, se secuestraron una pistola calibre 22, una importante suma de dinero entre pesos y dólares, siete celulares, dos computadoras y tres tablets. Los arrestados quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación de Gravedad Institucional.

Tres detenidos bajo la sospecha de haber sido encubridores del ataque a Fiscalía.

Están sospechados de ser parte del grupo de encubridores del ataque que tuvo lugar durante la madrugada del pasado 14 de agosto cuando un auto y dos motos pasaron por el lugar y efectuaron disparos contra la sede de la fiscalía ubicada en Montevideo al 1900.

Los elementos secuestrados serán peritados para aportar material a la causa que investiga los delitos de amenazas calificadas agravadas por el uso de arma de fuego para ejecutar un hecho e impedir el libre ejercicio de los fiscales, tenencia de arma de fuego y encubrimiento.

En el marco de la investigación se encuentran apresados José Alberto Castillo, un remisero de 24 años al que señalaron como tirador y conductor del vehículo desde donde partieron los disparos; y Leonel Alejandro Fernández.

A Matías Nicolás César, que fue hallado junto a Uberti, se le atribuyó el robo de un Volkswagen Suran el 31 de agosto pasado, aunque no participó del atentado al Ministerio Público de la Acusación (MPA).




Comentarios