Quiso cobrar un premio y le pidió la cuenta a su cuñado: le robaron 250 mil pesos

La estafa ocurrió en Puerto Gaboto y la denuncia quedó radicada en la Comisaría 12 de esa localidad. 

Cajero automático de Rosario: un hombre sufrió una estafa. (Archivo)
Cajero automático de Rosario: un hombre sufrió una estafa. (Archivo)

Un hombre cayó en la trampa de un delincuente, que le robó 250 mil pesos de una cuenta bancaria de un familiar suyo con el cuento de que había ganado 120 mil pesos.

Según el sitio InfoMás, el episodio ocurrió el último domingo en Puerto Gaboto. Un pescador de esa localidad recibió un llamado telefónico de una supuesta empresa llamada Simtel 4G. Del otro lado de la línea había un hombre que dijo llamarse Claudio Fantini, que le informó que había sido acreedor de un premio por 120 mil pesos.

El hombre le explicó a la víctima que necesitaba una cuenta libre de deudas por lo que, la persona le pidió al cuñado la suya, la cual contaba con 250 mil pesos ahorrados, para poder así, obtener el dinero.

El cuñado y la mujer del supuesto ganador decidieron ayudarlo y se dirigieron al cajero. Del otro lado de la línea, el delincuente les indicó los pasos que debían realizar. Al hacer la primera operación, se dieron cuenta que comenzó a restar el dinero de la cuenta.

Ante el verso del ladrón, estas personas repitieron la operación en varias oportunidades hasta que en la cuenta sólo quedaron depositados 1500 pesos.

El ladrón indicó que debían regresar en media hora y estaría todo depositado. Al regresar, notaron el faltante del dinero y volvieron a hablar con el presunto empleado de la empresa que incluso intentó volver a engañarlos. Pero le dijeron que no tenían más dinero.

Tras lo ocurrido, en la mañana de este miércoles se realizó la denuncia por estafa en la comisaría local la cual fue elevada a Fiscalía de San Lorenzo para luego comenzar con la investigación a cargo de la Policía de Investigaciones.