La Provincia denunció ante Fiscalía una red de estafa con viviendas sociales en la zona oeste

Al parecer hay personas que solicitaban dinero para inscribir a vecinos en un plan de viviendas en barrio Godoy. Aclaran que no se exige pago algunos para ingresar tramitar una propiedad.

La denuncia fue radicada por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo ante la Fiscalía. (Archivo)
La denuncia fue radicada por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo ante la Fiscalía. (Archivo)

La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) de Santa Fe informó este lunes que realizaron una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) frente a la detección de una maniobra de fraude en la tramitación de inscripciones al registro de aspirantes de viviendas.

Equipos técnicos de dicha repartición lograron detectar que individuos que citaban a familias en su domicilio particular y, haciéndose pasar por agentes provinciales, solicitaban dinero para inscribirlas a un plan de viviendas en barrio Godoy, en la zona oeste de la ciudad.

Los damnificados manifestaron que, además de la inscripción, también adelantaron cuotas por una suma de 500 pesos para cancelar el valor de los inmuebles. En rigor de verdad el plan habitacional existe, pero las mismas pertenecen al Servicio Público de la Vivienda de la Municipalidad de Rosario, área encargada de adjudicarlas.

En ese marco, desde la DPVyU aclararon que las viviendas que se entregan en Rosario “se adjudican a través de sorteos públicos, previa inscripción en el Registro Digital”.

Las familias interesadas deben anotarse exclusivamente a través de Internet, accediendo a www.santafe.gov.ar/habitat. El trámite es personal, gratuito y no requiere de intermediarios ni gestores.

Desde la Dirección de Vivienda salieron a desconocer la existencia de gestores para acceder a los planes que ejecuta, así como también, "de cualquier persona que ofrezca este servicio de forma onerosa o no onerosa y llama a la ciudadanía a denunciar dichas maniobras".

El organismo provincial informó que el único plan de viviendas cuya inscripción al registro permanece abierta es el de 640 casas que se construyen en barrio Olímpico, en la zona norte de la ciudad de Rosario.