La Municipalidad informó que el incremento en centros de salud y hospitales esta semana ronda el 10%.


Con cinco las muertes confirmadas a nivel nacional por infecciones ligadas a la bacteria Streptococcus pyogenes y una de ellas en Rosario, el secretario de Salud municipal Leonardo Caruana afirmó este miércoles que subieron las consultas en centros y hospitales públicos, pero “por ahora no es significativo”.

“El promedio para esta época es de entre 280 y 300 consultas diarias en la guardia. Hemos tenido un aumento del 10% a nivel general“, manifestó el funcionario después del fallecimiento de una nena de 6 años que sufrió un shock séptico.

Desde la cartera local explicaron que los datos surgen del relevamiento de centros primarios y el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde hasta el momento no se advierte un crecimiento abrupto en la demanda de la población. En cuanto a la sucesión de casos tanto en la ciudad como en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, consideraron: “Hay que mirarlo muy de cerca. No preocuparse pero seguir trabajando”.

“Que la población sepa que darle jerarquía a estos síntomas es saber la evolución de la curva. No se necesita quimioprofilaxis, aunque sí el lavado de manos y la ventilación“, apuntó Caruana en un reportaje con LT8 respecto de las recomendaciones para evitar infecciones como las que provocaron los recientes fallecimientos.

El deceso de la niña que asistía al Colegio Stella Maris de Fisherton fue confirmado por el Ministerio de Salud de Santa Fe, cuya área de Epidemiología aclaró que no era necesario tomar medidas sanitarias en el establecimiento. Vale recordar que los primeros casos fatales también tuvieron como víctimas a menores de edad internados en el Hospital Elizalde de Buenos Aires.




Comentarios