El rector de la UNR puso en duda la votación de docentes que rechazaron la oferta salarial

El método que utilizan para votar no cumple las más mínimas condiciones de verificación, dijo Héctor Floriani.

Héctor Floriani, rector de la UNR, sobre el conflicto por los salarios de los docentes universitarios.
Héctor Floriani, rector de la UNR, sobre el conflicto por los salarios de los docentes universitarios.

Héctor Floriani, rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) cuestionó la legitimidad de la votación de los docentes universitarios de Coad, que otra vez rechazaron la oferta salarial. "El método que utilizan para votar no cumple las más mínimas condiciones de verificación", sostuvo.

Tras la votación que se realizó desde el martes hasta el jueves, el 62 por ciento de los profesores optó por no aceptar la suba del 25 por ciento y la inclusión de una cláusula de revisión ofrecida. Esta negativa será elevada al plenario de Conadu que resolverá la postura final en base al resto de los sufragios.

"Coad tiene un mecanismo de votación que no reúne las más mínimas condiciones de verificación", sostuvo Floriani, aunque aclaró que al no existir otro elemento para tener en cuenta "lo damos por bueno".

No obstante, criticó la extensión de la medida de fuerza que afecta a las doce facultades y a los colegios de educación media que dependen de la UNR. "No creo que sea lícito tener cinco semanas sin clases en la universidad y sobre todo en las escuelas medias", dijo a LT8.