Detuvieron a "Pillín" Bracamonte cuando vendía entradas en la previa de Central-Talleres

El jefe de la barrabrava canalla fue demorado en inmediaciones de la cancha de Lanús pero fue liberado a las pocas horas.

\
\

Justo antes del inicio del partido entre Rosario Central y Talleres, encuentro que el equipo canalla ganó por penales, personal de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de la provincia de Buenos Aires (APREVIDE), detuvo en inmediaciones de la cancha de Lanús a Andrés "Pillín" Bracamonte, jefe de la barrabrava de Central.

La decisión de demorarlo surgió porque el hombre fue hallado repartiendo entradas de protocolo -destinadas a dirigentes y allegados- a metros del ingreso al estadio. Aunque no pesaba sobre él derecho de admisión en el programa Tribuna Segura.

"En la provincia de Buenos Aires no va a entrar más a ninguna cancha", enfatizó Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, que supervisó personalmente el operativo que terminó con el renombrado e intocable barra, quien supo integrar Hinchadas Unidas Argentinas.

"Pillin" Bracamonte fue detenido en las inmediaciones de la cancha de Lanús. (Infobae)
"Pillin" Bracamonte fue detenido en las inmediaciones de la cancha de Lanús. (Infobae)

Andrés "Pillín" Bracamonte es quien lleva las riendas de la tribuna de Central hace largos 19 años. Con causas judiciales en su contra, fue deportado del mundial de Sudáfrica e integró la lista negra de los que no podían ir a Brasil pero jamás perdió poder en Rosario, donde se lo vincula al grupo "Los Monos" porque habría participado de la fiesta de 15 de una de las hermanas de la familia Cantero y porque sería quien habría promovido que en la popular se mostrara una bandera gigante en homenaje a Claudio Cantero, el Pájaro, ex jefe de la banda criminal asesinado en 2013.

Luego del operativo, se conoció que Bracamonte fue puesto en libertad una vez finalizado el encuentro.