Juan José Concina se encontraba analizando su continuidad en el cargo luego del atentado en Mitre y La Paz.


Pasadas las primeras 24 horas del tiroteo contra el negocio de la familia de un directivo de Newell’s, los abogados que patrocinan al club confirmaron el contenido de la nota con amenazas que dejaron en Mitre y La Paz y admitieron que todavía no está descartada su desvinculación tras lo ocurrido.

Rodrigo Vico Gimena explicó que la balacera es “un tema muy delicado” porque actualmente la entidad cuenta con “ocho dirigentes” y “la renuncia de uno puede generar beneficios para otras personas”. Sin embargo, el letrado aclaró que Juan José Concina “está evaluando personalmente” esa decisión y todavía no se pronunció al respecto.

A continuación del comunicado firmado por la comisión directiva rojinegra para repudiar el incidente, los representantes legales de la Lepra confirmaron que al comerciante “se le ha asignado una custodia permanente en su domicilio” a raíz de lo ocurrido y el mensaje mafioso que recibió.

Con Newell’s no se jode. La próxima vamos a tu casa“, advertía la hoja impresa que recogió la Policía de Investigaciones (PDI) frente al local de repuestos para automotores. Allí se secuestraron también vainas de proyectiles calibre 9 milímetros.

En diálogo con LT8, Vico Gimena apuntó que Concina jamás había atravesado este tipo de situaciones desde que asumió como dirigente. Al mismo tiempo se mostró pesimista en cuanto al esclarecimiento de los atentados previos contra el vicepresidente Cristian D’Amico y el ex secretario Claudio Martínez, ya que ” tampoco avanzan las de balaceras contra los jueces”.

Fotografía: Juan José García.




Comentarios