Agustín Rossi impulsará la derogación del decreto que eliminó el fondo sojero

El diputado santafesino llamó a "recuperar una Argentina donde sea posible prever y proyectar".

Agustín Rossi se quejó sobre la \
Agustín Rossi se quejó sobre la \

El santafesino Agustín Rossi anticipó este sábado que el kirchnerismo hará "todo lo posible en la Cámara de Diputados" para derogar el decreto que eliminó el Fondo Federal Solidario, una medida que ya había criticado abiertamente.

Durante una conferencia de prensa, el legislador opinó que "el ajuste empezó por los bolsillos de la gente y sigue por los presupuestos de provincias y municipios". A un lado del coro de gobernadores que buscan una alternativa frente al recorte, el representante de Unidad Ciudadana apuesta reunir el consenso suficiente para revertir en el Congreso la decisión del Ejecutivo.

"Necesitamos recuperar una Argentina donde sea posible prever y proyectar. Necesitamos salir de la incertidumbre económica y la angustia de las familias", advirtió el ex ministro de Defensa de la Nación respecto de la situación actual a nivel nacional. A esto sumó una crítica hacia el presidente Mauricio Macri, sobre quien dijo que "desconoce" el mundo de la educación pública y no habla de derechos "porque no son su prioridad".

Rossi también manifestó que el líder de Cambiemos "gobierna agrediendo" y enumeró como destinatarios a "los trabajadores, los jubilados, los más chicos que necesitan su vacuna, los científicos, los universitarios y también a los opositores".