Docentes universitarios profundizan su lucha y entran en la tercera semana de paro

La medida de fuerza continúa tras el rechazo al ofrecimiento del Ministerio de Educación de la nación de un incremento  salarial del 15 por ciento en tres tramos.

Universitarios se preparan para marchar hacia Buenos Aires el 30 de agosto.
Universitarios se preparan para marchar hacia Buenos Aires el 30 de agosto.

Sin oferta superadora por parte del Gobierno nacional, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se prepara para entrar en la tercera semana de paro. Continúan las clases públicas y manifestaciones.

Los docentes universitarios rosarinos nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) ratificaron la medida de fuerza luego de que el Ministerio de Educación ofreciera una mejora salarial del 15 por ciento en tres tramos.

"El paro hasta el viernes 24 de agosto está confirmado y ese mismo día se realizará un plenario de secretarios generales de Conadu y Conadu Histórica para evaluar cómo sigue el plan de lucha, a partir de entonces", dijo la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela.

El martes habrá una clase pública frente a la Facultad de Derecho y el miércoles se trasladarán hasta la escuela Superior de Comercio donde se montará na muestra de teatro de la que participarán estudiantes y docentes, tanto de ese establecimiento, como del Instituto Politécnico.

Para el jueves se realizará "una marcha de la que participarán el rector de la UNR, Héctor Floriani, decanos, docentes, estudiantes y otros gremios de la ciudad”.

La Federación Nacional de Docentes Universitario (Conadu), anunció que de no llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional  el 30 de agosto habrá una movilización hacia el Palacio Pizzurno en Capital Federal por aumento salarial y mayor presupuesto.