Dispararon contra Fiscalía a horas del inicio de la apelación del fallo a "Los Monos"

La policía demoró a seis personas tras una persecución este martes por la madrugada.

Dos proyectiles atravesaron la puerta principal de la sede judicial. (@pckassabian)
Dos proyectiles atravesaron la puerta principal de la sede judicial. (@pckassabian)

A pocas horas del inicio de la revisión del fallo del juicio a "Los Monos", un grupo de seis personas fue detenido tras un ataque a balazos contra el edificio judicial que hasta hace poco funcionaba como sede de la Fiscalía Regional de Rosario.

La balacera tuvo lugar minutos antes de las 3 de la mañana en Montevideo 1968 y no se registraron personas heridas. En el lugar podían verse los rastros de al menos cinco impactos: dos en la puerta de entrada, dos en la fachada y uno en la persiana de la ventana que da a la calle.

Dos proyectiles impactaron contra la fachada del edificio ubicado entre Moreno y Dorrego. (@pckassabian)
Dos proyectiles impactaron contra la fachada del edificio ubicado entre Moreno y Dorrego. (@pckassabian)

Luego del tiroteo a metros de los Tribunales provinciales, la policía salió en busca de los agresores y consiguió arrestar a los sospechosos cerca de Avellaneda y Seguí. La persecución que concluyó en la estación de servicio ubicada sobre cruce de los bulevares también contó con apoyo de Gendarmería Nacional.

Fuentes de las fuerzas provinciales presumen que quienes abrieron fuego iban a bordo de un Renault 9 gris secuestrado, dentro del cual hallaron vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros. Además de la identificación de al menos dos adolescentes, el resto de los implicados tienen entre 18 y 44 años y se movilizaban en una Honda Tornado blanca.

La primera intervención judicial sobre el episodio fue realizada por el fiscal Matías Edery con colaboración del personal de la Comisaría 2°. No obstante, se esperaba que las actuaciones fueran remitidas pronto a la unidad de Delitos Complejos y Económicos, encargada de investigar la serie de 12 ataques previos con características similares después de las condenas a la familia Cantero y sus allegados.

Una de las balas perforó la persiana de la ventana que mira hacia el sur. (@pckassabian)
Una de las balas perforó la persiana de la ventana que mira hacia el sur. (@pckassabian)

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe detallaron cómo fue el operativo durante la madrugada y aseguraron que los tiradores le dispararon a la policía mientras intentaban fugarse. El despliegue que comenzó cerca de Ovidio Lagos y Rueda incluyó una audaz maniobra en la que dos ocupantes del auto se arrojaron del vehículo en movimiento.

Un joven de 23 años fue apuntado como el conductor del rodado de mayor porte, mientras que el resto de los demorados cayó en Santa Matilde y Uruguay, donde los denunciaron por intentar robar una pick-up.