Se trata de la jueza de Cámara Penal, Gabriela Sansó, que desde este martes presidirá las audiencias de apelación de la sentencia contra la banda narcocriminal.


Si bien los moradores del edificio de calle San Luis 1451 atacado en la madrugada desmintieron que en el lugar hubiera vivido algún magistrado ligado al juicio a los integrantes de la banda “Los Monos”, en la mañana de este lunes se supo que allí vivió la jueza de Cámara Penal que desde este martes tiene por objetivo presidir las audiencias de apelación que revisará la condena que recibieron los integrantes de la grupo narcocriminal.

La jueza en cuestión es Gabriela Sansó, que al parecer ocupó uno de los seis departamentos del complejo de viviendas hace unos 15 años. El dato generó sorpresa entre los investigadores en relación a la información que manejan los autores intelectuales de los ataques, que a priori son adjudicados a “Los Monos”.

De hecho la fiscalía apuntó como ideólogo de los primeros dos ataques ocurridos a finales de mayo sobre propiedades vinculadas al juez Ismael Manfrín, a “Guille” Cantero, cabecilla de la banda que está detenido en una cárcel federal de Resistencia, en Chaco.

Los disparos ocurrieron en la fachada de un edificio en San Luis 1451. (@belitaonline)

Fueron unos 25 los disparos que impactaron sobre el ingreso del edificio de San Luis 1451, además de balazos que pegaron sobre balcones del primer piso. Tras la agresión, los atacantes dejaron un trozo de cartón en el que escribieron en forma manuscrita un mensaje que decía: “Dejen de meter presos a los pibes”.




Comentarios