El ataque ocurrió este lunes en la madrugada y las balas impactaron en la puerta de ingreso, ascensores y balcones del primer piso.


La saga de balas en la fachada de edificios del centro y macrocentro de Rosario se reanudó en el inicio de la semana con un ataque que ocurrió cerca de la 1.30 de la madrugada de este lunes en San Luis 1451.

Según denunciaron los moradores de los departamentos, fueron más de 20 los tiros que impactaron en la puerta de ingreso del complejo, en distintos sectores del palier de ingreso e incluso sobre los balcones del primer piso. En el lugar, vivió hace 15 años la jueza de cámara, Gabriela Sansó, encargada de revisar, desde este martes, la condena de primera instancia que recibieron los integrantes de la banda “Los Monos”.

Pero además de los disparos, en la entrada del edificio los atacantes dejaron un mensaje con la leyenda: “Dejen de meter presos a los pibes”.

Los disparos ocurrieron en la fachada de un edificio en San Luis 1451. (@belitaonline)

“El mensaje fue escrito en cartón y no entendemos porqué atacaron nuestro edificio, acá no vive ningún funcionario judicial”, declaró temprano Miguel, integrante de una de las tres familias que viven en el edificio, sin explicarse lo sucedido, a ésa hora todavía no había trascendido que allí había vivido la jueza Sansó. 

El jueves pasado, sobre el mismo edificio también se recibieron disparos, aunque dicha información trascendió recién ahora, ya que los propietarios de los departamentos de San Luis 1451 no hicieron la denuncia en forma oportuna.

El ataque de este lunes llegó luego de una última agresión ocurrida en Buenos Aires al 1700, en el ingreso al edificio lindero al que vive el ex intendente Horacio Usandizaga, padre de la jueza Marisol Usandizaga, que integra el tribunal que juzgó a los miembros de la banda narcocriminal “Los Monos”. 




Comentarios