La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, solicitó la medida a la Justicia Federal. "Hay que ver si no son mensajeros de los líderes detenidos", dijo. 


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, solicitó a la Justicia Federal que revea las prisiones domiciliarias de miembros de bandas narcocriminales, sobre todo de Los Monos, que podrían estar detrás de los ataques a balazos a jueces y policías que los investigan.

“Ya sabemos de dónde salen las órdenes”, dijo Bullrich en relación a la acusación de Fiscalía contra Ariel Máximo “Guille” Cantero como autor intelectual de los atentados. “Tenemos que imponer un control sobre todo el territorio, incluidas las cárceles, añadió a la salida de la reunión con el gobernador, Miguel Lifschitz.

Nueva intimidación a la jueza Usandizaga en Buenos Aires al 1700

La funcionaria consideró que se trata de una lucha “entre el Estado de Derecho y otro mafioso narcocriminal” que buscan imponer estos delincuentes. “Balean porque no les queda otra alternativa, ya están casi todos presos y temen una mayor condena, por lo que buscan amedrentar a testigos y a la Justicia”, reflexionó.

Ante este escenario, advirtió que el combate a los narcos “tiene flujos y reflujos”, pero pidió no tener miedo e ir para adelante. Reconoció que todavía quedan integrantes de estas bandas libres, y adelantó que se trabajará para detenerlos a todos.

Nueva intimidación a la jueza Usandizaga en Buenos Aires al 1700

“Hablamos con la Justicia Federal para pedir que a aquellas personas que tienen prisión domiciliaria, y son parte de estos clanes, se les revea la misma, porque pueden ser mensajeros de los líderes detenidos”, indicó.

Por último, felicitó a la Provincia por impulsar la primera ley de extinción de dominio del país. “Hay que sacarle los bienes a estas mafias para profundizar su combate y que no quede ningún cabo suelto”, cerró.

Patricia Bullrich reunida con funcionarios judiciales y de seguridad santafesinos

Por su parte, Lifschitz enmarcó el reciente ataque a balazos a la vivienda de Horacio Usandizaga, padre de Marisol, una de las juezas que condenó a Los Monos, en la seguidilla de atentados contra funcionarios judiciales y policiales.

“Todo hace pensar que es parte de la misma saga. Esperamos lograr esclarecerlo y extremaremos medidas de seguridad a funcionarios y edificios públicos”, apuntó.

(Fotografías: @juanfotosros y MPA)






Comentarios