La fachada agredida es la lidera al ingreso del departamento donde vive Horacio Usandizaga, padre de una de las magistradas que juzgó a "Los Monos"


En la misma jornada en que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está en Rosario en busca de articular medidas con el gobierno santafesino para prevenir ataques intimidatorios contra jueces penales, se conoció que desconocidos dispararon sobre la fachada de un edificio en Buenos Aires al 1700. El frente agredido es el lindero al ingreso de la torre donde vive el ex intendente Horacio Usandizaga y padre de la magistrada Marisol Usandizaga.

Nueva intimidación a la jueza Usandizaga en Buenos Aires al 1700

El reporte de los disparos llamativamente se conoció recién pasado al mediodía, pese a que el hecho se registró cerca de las 1.30 de la madrugada de este viernes. Pasadas más de 12 horas del ataque, en el lugar seguía personal de la Policía de Investigaciones (PDI) custodiando el ingreso del edificio de Buenos Aires 1743, el principal blanco de las detonaciones que incluso rompieron uno de los vidrios de ingreso.

En la torre de al lado, en Buenos Aires 1729, se supo que vive el padre de Marisol Usandizaga, jueza que integró el tribunal que juzgó en primera instancia a los cabecillas de la banda narcocriminal “Los Monos” y que ya fue víctima de otras intimidaciones.

Nueva intimidación a la jueza Usandizaga en Buenos Aires al 1700

Según consignó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), hasta el lugar se comisionó gabinete criminalístico PDI que recolectó cinco vainas servidas calibre 9 milímetros en la vía pública y 6 impactos de arma de fuego en fachadas de innumerable y balcón de segundo piso.

Al parecer en el momento en que ocurrieron los hechos no hubo denuncia en el 911 y según indicios recabados en las últimas horas el hecho pudo haber ocurrido entre las 1.30 y las 2 de la madrugada.

(Fotografías: @juanfotosros)






Comentarios