La ficción realizada por Disney y Pampa Films se podrá ver el año próximo. Los detalles de la historia. 


Este lunes inició el rodaje de la nueva serie biográfica basada en la vida del boxeador Carlos Monzón. Un proyecto que comandan Pampa Films y Disney Media Distribution Latin America (DMDLA) y tendrá a Santa Fe, Mar del Plata y el Conurbano bonaerense como escenarios.

La serie dramática de 13 episodios de una hora de duración mostrará la vida de quien fue campeón argentino: su noviazgo con Susana Giménez y su amistad con el actor Alain Delon, hasta la muerte de su esposa Alicia Muñiz y su trágico final.

Carlos Monzón en el ring frente al colombiano Rodrigo Valdes.

Es meter la cabeza en la boca del león“, aseguró el director y productor Juan Pablo Buscarini en diálogo con Via Rosario. “Es un desafío creativo generar un producto que va a ver la gente en Latinoamérica. Es una serie difícil porque se mete con un ídolo pero también con alguién acusado por violencia de género y asesinato“, agregó.

El ex campeón mundial de boxeo y uno de los deportistas argentinos más aclamados por su carrera fue condenado a once años de prisión por el homicidio de su segunda esposa, la modelo uruguaya Alicia Muñiz, quien fue golpeada y arrojada desde el balcón del primer piso de la casa que ambos ocupaban en la madrugada del 14 de febrero de 1988, en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Juan Pablo Buscarini , socio fundador de Pampa Films.

Durante su paso por la prisión, recibió a familiares, ex mujeres, amigos, amantes, colegas, personalidades del espectáculo y admiradores que se acercaron a saludarlo, reprocharle, acompañarlo e incluso acusarlo.

Cada una de estas visitas aparecerá en la serie revelando sus orígenes, su vida íntima, sus logros deportivos, su paso por el cine y el espectáculo.

Carlos Monzón en julio de 1994

“Son 87 jornadas de rodaje. Empezó el 6 de agosto y se extenderá hasta noviembre. Se graba en el Conurbano, Mar del Plata y Santa Fe. Después habrá unos meses post producción. La serie se podrá ver en Argentina en el primer semestre del año que viene seguramente en un lanzamiento de exclusividad en algún canal abierto”, adelantó.




Comentarios