Fein se sumó a las críticas contra Perotti: "Para tomar decisiones políticas hay que definirse"

La intendente además se mostró satisfecha porque Rosario fue considerada como un ejemplo en materia de salud por varios senadores. 

Mónica Fein le pegó a Perotti por su postura en el Senado sobre la despenalización del aborto. (Mónica Fein)
Mónica Fein le pegó a Perotti por su postura en el Senado sobre la despenalización del aborto. (Mónica Fein)

Al igual que el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la intendente Mónica Fein se sumó a las críticas por la abstención de Omar Perotti en el Senado en el marco de la votación por la despenalización del aborto. "Para tomar decisiones políticas hay que definirse", dijo.

Mientras inauguraba las obras de ampliación de avenida Junín, la jefa del Estado municipal manifestó: "Es lamentable que el senador (Omar) Perotti, de esta provincia, con miles de personas en la calle, no haya tomado posición".

"El hecho de no haber tomado posición significa eso, que no tiene decisión política para llevar adelante ninguna política. Hubiera preferido que definiera para algún lado", continuó.

"Definir para algún lado es respetable, pero no hacerlo habla de una falta de convicción de hacia dónde quiere ir él y hacia dónde quiere llevar a la Argentina. Para tomar decisiones políticas hay que definirse", esbozó.

Por otro lado, Fein también destacó que se ponga como ejemplo a Rosario en relación a las políticas públicas en materia de salud y puntualmente sobre la problemática de la interrupción voluntaria del embarazo.

"Me sentí muy orgullosa cuando numerosos senadoras y senadoras, y diputados y diputadas, tomaran el ejemplo de Rosario", confesó la titular del Ejecutivo de la ciudad.

"Estas son decisiones políticas y las toman quienes tienen una clara decisión política de no dejar solas a las mujeres y acompañar y cuidar, tanto el parto respetado como el embarazo adolescente, y acompañar y cuidar a aquellas mujeres que están en una situación de embarazo no deseado que pone en riesgo su salud y su vida", agregó.

"Creo que Rosario es un ejemplo para el país y lo tenemos que valorar", cerró.